Haku la yvy para un fiscal que imputó al expresidente Mario Abdo Benítez, luego de que se hayan filtrado sus supuestos mensajes con el abogado Pedro Ovelar.
Ayer, se revelaron chats de WhatsApp entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado del expresi Horacio Cartes, quien denunció a Marito y consiguió la imputación del mismo, gracias a la rápida diligencia del agente del Ministerio Púbico.
En las conversaciones filtradas, Ovelar enviaba archivos y pedidos a Cantero. Se reunían en su oficina. Incluso, el abogado de HC guionaba la “investigación”, según revelaban los mensajes.
Ante el guyryry que se armó, el abogado Pedro Ovelar salió a decir a radio Monumental que los mensajes no son reales y forman parte de un montaje. “Yo no soy objeto de prueba, mi teléfono, así como el del periodista son sagrados. No voy a poder entregar mi celular”, he’i.
“No tuve incidencia ni en la designación ni en las decisiones de Aldo Cantero ni de Giovanni Grisseti. Por supuesto que conozco a los fiscales, por supuesto que he tratado con los fiscales”, admitió Ovelar.
Pedido
Anoche, los abogados de Mario Abdo Benítez y los 8 exfuncionarios del Gobierno dieron una conferencia de prensa, exigiendo al Ministerio Público que se le investigue a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisseti. Piden que se les eche del cargo o que renuncien.
“Todas las computadoras (de una oficina del Ministerio Público) y celulares deben ser intervenidos y lacrados. Debe saberse si esto es verdadero y hay que tomar acciones al respecto”, dijo Cecilia Pérez, abogada del dipu Mauricio Espínola, uno de los imputados.
Periodistas y ciudadanía se manifestaron
El caso HC generó enojo y anoche la Red de Indignación Ciudadana se manifestó frente a la casa del expresi sobre la Avenida España. “Cartes, basura, vos sos la dictadura”, “Fuera HC”, y “Dictadura nunca más”, le gritaron.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay también se manifestó ayer frente al Ministerio Público ante los dichos de Ovelar de que los periodistas deben “rendir cuentas”.