Actualidad

Abogado de Dalia: "lo que hizo la señora es contactarle con unos gestores"

Abogados anunciaron que la mujer se entregará pese a no haber recibido una formal citación ni imputación, aseguran.

En conferencia de prensa, los abogados de Dalia López anunciaron hace minutos que la empresaria se presentará ante la Justicia. Está vinculada al caso de producción de documentos de contenido falso con los que fueron detenidos el exjugador brasileño Ronaldinho y su hermano.

El defensor Álvaro Arias comentó que pidió como garantía que se cumpla el debido proceso y que los jueces “no se vean influenciados por la necesidad de que ella tenga que soportar una privación de libertad”, asegurando que no se encuentra con buen estado de salud debido a la hipertensión y la diabetes.

"Para que se cumpla la prisión preventiva tiene que haber peligro de fuga, peligro de obstrucción a la investigación", mencionó el abogado.

Dijo que, en realidad, ellos tomaron conocimiento “mediante la prensa de que se dictó orden de detención contra la señora Dalia” y que ella “formalmente no ha sido notificada”. Además de que ni siquiera se presentó imputación en su contra.

Embed

Señaló sobre el caso en sí, que López recibió un pedido por parte de la esposa de Ronaldinho, Paula. Esta, le dijo que su esposo tenía el interés de realizar actividades comerciales en nuestro país y que “lo que hizo la señora Dalia es contactarle con unos gestores que iban a hacer los papeleos de los trámites”. Refirió que la señora Paula ya tenía las gestiones de migraciones y solo faltaban las de Identificaciones.

Dejá tu comentario