Una abogada fue detenida en la tarde de ayer en la rotonda de la ciudad de Pastoreo, Caaguazú, luego de enviar un mensaje a su expareja diciéndole que mataría a sus dos hijos y luego acabaría con su vida.
El hombre al recibir el mensaje comunicó a la policía que la mujer salió de Santa Rita, Alto Paraná, con destino a Pastoreo, por lo que montaron vigilancia y en un retén; cerca de la rotonda de Pastoreo se la pudo detener.
En la camioneta estaban las criaturas y en el poder de la mujer se encontró un arma de fuego con 5 balas sin percutir.
El comisario Jorge Villadet, jefe de investigaciones de Caaguazú, dijo a Monumental 1080 AM que la pareja está en proceso de divorcio y tienen problemas de relacionamiento, al parecer la mujer no acepta la separación, por lo que en un momento de arrebato, alzó a sus hijos a la camioneta y avisó al papá que su intención era acabar con la vida de sus hijos y la de ella. A la vez de indicar que su deseo es que la entierren en Pastoreo, por lo que viajó hasta la ciudad.
Los niños, que vivían con el papá, ahora quedaron a cargo de una tía materna, mientras que la mamá fue llevada a la comisaría.