19 abr. 2024

Abdo promete “un buen volumen” de vacunas para mitad de año

Marito anunció que este jueves saldrán de la India otras 100.000 dosis de COVAXIN y la otra semana, unas 134.00 de AstraZeneca.

Mario Abdo benítez.jpg

Mario Abdo Benítez indicó que para mediados de año ya llegarían buena cantidad de vacunas anticovid.

El presidente Mario Abdo Benítez habló sobre las nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus que arribarán a nuestro país.

El mandatario explicó que este jueves 22 partirán de India unas 100.000 dosis de COVAXIN y que se espera recibirlas la semana que viene. Además, que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el lunes 26 de abril estarían arribando para nuestro país unas 134.000 dosis de AstraZeneca por el mecanismo Covax.

“Yo me siento optimista en las cantidades de vacunas que vamos a ir recibiendo. Y de manera progresiva creo que para fin de año, incluso a mediados de año, Paraguay va a tener un buen volumen de vacuna”, dijo Abdo en conferencia de prensa.

El mandatario indicó que hay 60 ofertas de vacunas contra el coronavirus que se están recibiendo y negociando. Incluso mencionó que no habría problemas en comprarlas de China, pero con una condición. “No tenemos problemas de comprar de donde sea. No vamos a aceptar ningún tipo de chantaje para aceptar compra de vacunas”, mencionó.

Sobre la salida del representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud en Paraguay (OMS/OPS), de Luis Roberto Escoto, cuestionado por la llegada tardía de las vacunas a nuestro país, indicó que es una “decisión soberana” y aseguró que ya están comprometidos en proveernos el medicamento.