En enero hubo varios récords en el consumo de la electricidad por las altas temperaturas en el país, por lo que este mes la factura vendrá “recargada”, según anunció la Administración Nacional de Electricidad (Ande). ¿Será una advertencia?
“Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, hicieron que en el mes de enero del año en curso, nuevamente se registren aumentos considerables en demanda de potencia y consumo de energía, ya que existe una directa relación entre el aumento de la temperatura y el consumo de energía”, explicaron desde la institución como razón de la gran factura que vendrá.
Especificaron que quienes más usaron electricidad fueron los usuarios que están en la categoría “residencial”, por lo que esto repercutirá en la factura. “Este significativo aumento en la demanda de potencia, produce un notable incremento del consumo de energía, que en este enero del 2022 llegó a 2.227 GWh, representando un aumento del 27,7% respecto al mismo mes del 2021", destacan.
Récord
EL 17, 18 y 19 de enero de este año hubo récord en el consumo de electricidad en el país, nunca antes se había utilizado tanto. Esto fue en los días de intenso calor, por lo que presumen que la mayoría de las personas usaron a full su aire acondicionado.