18 may. 2024

A mano armada, robó un loro y celu de adolescente

Se metió a la casa ajena con un cuchillo. Amenazó a la menor que si gritaba le acuchillaría.

loro piti.jpg

El loro sufrió un accidente y no vuela. Fue robado por Antonio Martínez, pero lo encontraron otra vez.

Gentileza

Una adolescente de 14 años pasó el susto de su vida en la sala de su casa, porque un tipo con un enorme cuchillo entró y la amenazo que si gritaba la acuchillaría.

Ella se quedó helada del miedo y fue entonces que el malevo le robó su celular y a su lorito “Piti”, a quien habían rescatado después de sufrir un accidente de tránsito.

Pasó en la mañana del lunes, en la calle Mariscal López y Defensores del Chaco, del barrio San Miguel de Yaguarón, Paraguarí.

Al salir el asaltante, la niña pidió socorro y sus parientes comenzaron a perseguir al ladrón, quien entró al hospital local donde tiró lo que robó, incluyendo el loro.

De allí se metió a la escuela República de Guatemala y luego saltó a un patio, hasta que entró al local de eventos Club Dance, donde fue apresado.

El supuesto malandro se llama Marco Antonio Martínez Coronel, apodado “Chocho”(21), de la compañía Guarapí, de Yaguarón, quien acabó en la comisaría 15 local.

Emotiva historia

Don Cristóbal Martínez, papá de la nena, se puso feliz por recuperar a su mascota y contó a EXTRA su historia. Dijo que hace un tiempo en Villa Florida vio al loro tirado en la ruta.

“Ellos vuelan en manada muchas veces a baja altura y, al parecer, fue atropellado por un vehículo. Lo alzamos, le adopté y llevé al veterinario, pero no vuela por el golpe que sufrió. Es muy inteligente, dice mamá, papá, beso; es muy cariñoso o cariñosa, no sé si es hembra o macho”, comentó.

Se recupera

Don Cristóbal Martínez, el papá de la menor asaltada, contó que su hija quedó muy afectada después del susto que se llevó al ver el cuchillo del extraño. “Ella me dice que al escuchar a los perros ladrar se despierta, es por el susto que pasó; de a poco se va recuperando de la impresión”, dijo.