26 abr. 2024

A manguerazos reventó a su hija de 13 años

La hija pidió auxilio a su mamá y con ayuda de la policía lograron rescatar a la víctima de la casa de su padre.

manguera.jpg

El autor atacó con un pedazo de manguera a su hija de 13 años. (Ilustración)

La negativa de un hombre de 31 años de devolver a su hija de trece años a su madre obligó a los agentes de la subcomisaría once de la comuna franqueña, en Alto Paraná, a intervenir en un caso de violencia infantil. Según la madre, la niña había sido víctima de una brutal golpiza por parte de su padre.

Cuando los policías llegaron, la mamá estaba frente a la casa del papá, exigiendo que el hombre le entregara a su hija, pero él seguía negándose. “La casa queda a 200 metros (dos cuadras) de la casa de la mamá, son padres separados, pero viven en el mismo barrio”, apuntó el suboficial superior Miguel Ángel Ayala, subcomisaría de Presidente Franco.

La mujer comentó a los uniformados que a eso de las 17:30 de ayer la menor fue hasta la casa de su papá, donde tuvieron una discusión. El hombre, con mucho enojo tomó una manguera y la atacó sin piedad produciéndole lesiones en todo el cuerpo.

Luego, se encerró en la casa prohibiéndole la salida para ir con la mamá. El hecho fue comunicado a la fiscal Viviana Sánchez quien informó a EXTRA que desde su oficina están trabajando para identificar al agresor y ordenar su detención.

Tras la intervención policial, la niña fue entregada a la comitiva y atendida en el hospital Regional de Ciudad del Este, donde constataron que presentaba lesiones en las piernas y el rostro, informó Sánchez a EXTRA. “Sus piernas estaban completamente hinchadas, se ve que la manguera era de esas que son bien duras”, expresó la fiscala.

Agregó que hasta ahora aguardan la llegada de la mujer a la sede fiscal para su indagatoria, pero que no se presentó aún.