01 may. 2025

A lo Luque: el sello Azul y Oro que inundará la ciudad

El sentimiento de la “República” con sus vivos colores como esperanza.

Pintata Luque.jpeg

La primera jornada de la pintata se realizó el sábado. Esperan que más voluntarios se unan a la causa.

Gentileza

“¿Qué pio le pasa a Luque, kapé? Está muy apagada”, fueron las palabras de un amigo cercano de Josué Luraghi (32) que le calaron muy hondo.

Desde que tiene memoria, su querida ciudad era sinónimo de alegría, color y pasión, aunque no directamente por el club.

“Le pregunté a mi amigo por qué decía que estaba apagada y ahí me dijo que ya no veía con mucha frecuencia las columnas o murallas pintadas de amarillo y azul”, indicó.

Nuestro protagonista agregó que “Antes se decía luego que si te quedabas quieto, te pintaban hasta las piernas de azul y amarillo”, dijo entre risas Josué.

Manos a las brochas

La reflexión de este conocido animó a nuestro protagonista a idear y realizar una campaña para volver a las raíces, ya que Luque es azul y oro.

Bajo el lema “Recuperar nuestra identidad luqueña”, golpeó las puertas de varios negocios de ferreterías y pinturerías locales y les presentó el proyecto.

En principio, Josué se fijó la meta de pintar todas las columnas de Palma Loma, 4to barrio, ya que ahí vive desde los dos añitos.

“Comenzamos este anhelado proyecto ayer, (por el sábado) con 8 voluntarios, pero se fueron sumando por el camino y terminamos con 16 personas. La alegría se contagió”, indicó el joven.

El activista indicó que la idea es formar brigadas en todos los barrios posibles y juntar más voluntarios y empresas que donen pinturas.

“Para enero calculamos que vamos a terminar. La meta es llegar a 1.000 columnas”, detalló el entusiasta.

Para Josué también es importante recalcar que esta actividad busca recuperar la fe perdida en los jóvenes.

Pintata 3.jpeg

“Solemos ser noticia de delincuencia y otras cuestiones. Por eso, creo que esta actividad tiene también una carga positiva para los vecinos, ya que transmite armonía y sentido de pertenencia al lugar. Creo que tendrá de un gran impacto social”, expresó.

Pintata Luque 2.jpeg

Animó a sumarse a este gran desafío. Si bien su idea de terminar de pintar tenían como meta las festividades de Navidad, cree que esto no será posible. Y que podría culminar para enero aproximadamente.

Contactá al (0991) 204-559 para formar parte de la brigada luqueña o para donar insumos ¡Sumate!