23 abr. 2024

A garrotazos bajó del micro a pasajero sordo

Conductor fue denunciado y escrachado. Afectado abandonó el bus y casi fue atropellado por un camión.

“Eguejy, ¿nde rehendúi pio, nderentendéi pio?”, (Bajate, ¿no escuchás piko, no entendés?), le ordenó el conductor a un pasajero sordo, que subió en el cruce a la compañía Curupayty de Yaguarón.

No entendía lo que estaba pasando

El hombre supuestamente fue agredido a garrotazos por el chofer, que lo bajó de su colectivo a tres kilómetros del lugar en el Km 56, de la Ruta PY01, porque supuestamente no pagó su pasaje.

El video fue compartido por una de las pasajeras que denunció el hecho en la comisaría 15 de la zona.

WhatsApp Video 2023-03-30 at 14.13.36.mp4

Fue viral y desató mucha indignación por el trato inhumano que recibió el pasajero. Ocurrió cerca de las 16:30 del martes 28 último en el interior de la línea 245 San Buenaventura.

Usó un palo

“El señor le hizo la para al colectivo (cerca del puente de Yaguarón). Estábamos unos 7 pasajeros y cuando la gente se bajó, (quedaron tres personas) el chofer se detuvo en la banquina y comenzó a pegarle al señor con un palo”, recordó la usuaria.

Se asustaron

La mujer contó que el conductor se enfureció porque el pasajero “no le habló”. El afectado es conocido en la zona, no escucha, tampoco habla y al parecer cuenta con un certificado de condición de discapacidad, que le da la posibilidad de viajar gratis en todo el territorio paraguayo.

“Mi compañera y yo nos quedamos en shock y por eso no reaccionamos cuando el chofer le estaba pegando al señor. No sabíamos qué hacer”, manifestó muy indignada.

La mujer y su acompañante también fueron bajadas del micro por el conductor, quien supuestamente continuó pegando al señor dentro del bus.

“Cuando por fin logró que se baje, pasó la calle sin fijarse y casi le atropelló un camión. Después de que el señor sordo se bajó, el chofer nos dijo ‘súbanse si se quieren ir’, pero nosotras estábamos temblando”, lamentó.

Otra más de choferes tarova

No quisieron alzar a pasajeras

Stella Estigarribia escrachó a los conductores de dos líneas de transporte por supuestamente no alzar a su hija con síndrome de down. La mujer lamentó que su pequeña fuera discriminada.

Por su parte, Natasha Da Rocha Valiente, también denunció que un chofer no quiso subirla a su micro, a pesar de que cuenta con el cartoncito. “Tu carné no me sirve”, le dijo, contó la afectada.