29 ago. 2025

A cascotazos, novia enamorada mandó liberar a su chico’i que se iba preso

El tipo escapó esposado, pero luego fue recapturado. Fiorella se enfrentó con los policías para defender a su gran amor.

image - 2025-08-29T095554.622.jpg

Fiorella Vallejos Delvalle, acabó presa e imputada al liberar con una turba a su pareja Ceferiano Ramón Ramírez, apodado “Chan Chan”.

Una mujer fue procesada por resistencia y liberación de presos, después de atacar con una turba a unos policías para liberar a su pareja, quien ya estaba esposado.

El comisario Guido Benítez, jefe de la Comisaría 8 de la ciudad de Concepción, dijo a EXTRA que el chico’i de la mujer también enfrenta cargos por rebeldía y resistencia, luego de ser apresado horas después del incidente.

Según el comisario, el miércoles patrulleros de su comisaría circulaban en el barrio San Antonio, una zona muy conflictiva debido a la presencia de diversas personas cuyas actividades no son precisamente de gente honesta y trabajadora.

En ese momento, detuvieron la marcha de la patrulla para verificar la identidad de un hombre, quien resultó ser Ceferiano Ramón Ramírez, apodado “Chan Chan”, de 34 años

Chan Chan es luego conocido de la comisaría ya que cuenta con antecedentes por reducción, coacción grave y producción de riesgos comunes. Además, tenía orden de captura por robo agravado y rebeldía. El hombre fue esposado e iba ser alzado en la patrullera.

Lo salvó

En ese momento, llegó Fiorella Vallejos Delvalle, de 23 años, quien es pareja Chan Chan.

Ella llegó con un grupo de personas que comenzaron a atacar a los policías con piedras. Así lograron rescatar al detenido, quien escapó incluso estando esposado. La mujer, por su parte, quedó detenida por los policías. Minutos después, llegaron patrulleros de otras comisarías y, tras una hora, lograron encontrar al fugado escondido en un patio baldío.

Hizo tiros al aire

El 26 de diciembre del año pasado, fue apresado Ceferiano Ramón Ramírez, en la calle Benigno Villa, en el barrio San Antonio de Concepción.

El tipo fue acusado por sus vecinos de hacer tiros al aire continuando con los festejos navideños.

Esa vez el arriero antes de ser reducido llegó a apuntar con un revolver calibre 32 a los policías. Además tenía un puñal de unos 30 centímetros de largo.

El personaje tenía orden de captura por robo y resistencia.