26 abr. 2024

6 nombres más raros inscriptos en Paraguay

6-ACT

La base de datos del Registro Civil es una fuente inagotable de información, donde los datos curiosos son la característica principal. Los nombres raros son uno de ellos. La asesora jurídica del organismo, Carmen Campos, dijo que los padres elijen el nombre para sus hijos, guiados por lo que está de moda, como los de los protagonistas de telenovelas y películas.

Entre risas manifestó que existen nombres que son muy “raros” y cuyo motivo de elección es difícil de comprender.

Inscripción

Por otro lado, Campos admitió que existe el eterno problema con los oficiales de los registros, sobre todo en el interior del país, ya que el artículo 56 de la ley del Derecho Civil establece que los mismos no pueden inscribir nombres ridículos. Sin embargo, decidir cuáles son ridículos y cuáles no es muy ambiguo, por lo que queda siempre a criterio del oficial.

“Lo que ocurre muchas veces es que los papás eligen nombres tan excéntricos y el oficial le dice que no pueden ser inscriptos; pero no le dice que son ridículos, sino que trata de explicar las consecuencias que puede traer para un niño, como las burlas durante la etapa escolar”, explicó la asesora. Finalmente el oficial decide si se inscribe o no. Y como dice el dicho “sobre gustos no hay nada escrito”.