28 mar. 2024

200 mil dólares le costó su banca a Celeste Amarilla

Lamentó que no le hayan dejado hablar durante la sesión.

Celeste Amarilla.jpg

Celeste Amarilla, diputada liberal.

Foto: Ñanduti

La diputada liberal, Celeste Amarilla, señaló ayer durante la sesión de la Cámara Baja que fue ninguneada por su partido hasta que tuvo dinero para pagar una interna.

Sin pelos en la lengua, durante el tratamiento del desbloqueo de las listas sábana, Amarilla contó que solo después de que su esposo murió tuvo un lugar en el partido. “No es cierto que tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades. Nunca se me dio un lugar en mi partido, hasta que mi marido falleció y yo tenía la plata para pagar una interna, porque si mi esposo no hubiera muerto, él hubiera sido el parlamentario; recién ahí la gente se dio cuenta de que era capaz y de que podía ocupar una banca, porque tenía 200 mil dólares”, dijo.

La parlamentaria reaccionó molesta porque sacaron el artículo que habla sobre la paridad y utilizó su experiencia para explicar las razones.

“Importante mensaje de madurez del senado al incluir la paridad en la ley de desbloqueo. En diputados acabamos de votar y ganó la postura de sacar ese artículo. Incluso las mujeres creen q están acá por sus propios medios y la mitad son esposas de...”, tiró en su cuenta de Twitter. Agregó que durante la sesión apenas le dejaron hablar.