19 abr. 2024

Acribillan a guardia de diputado y a su acompañante en Amambay

El suboficial iba en una camioneta con un hombre que tenía doble identidad.

Un suboficial paraguayo y su acompañante murieron acribillados esta tarde en la zona de Colonia Guavirá, próxima a Pedro Juan Caballero, informaron medios de la zona fronteriza. Ambos estaban en una camioneta cuando fueron perseguidos por los sicarios; luego, volcaron y allí fueron rociados a tiros.

Fallecieron el suboficial Diego Maidana y su acompañante identificado como Mauricio Jara (24), quien además tenía otro documento con el nombre de Elvio Ramón López Paredes. Maidana era encargado de la seguridad del diputado Robert Acevedo, añaden los medios.

Ambos iban en una camioneta Toyota Hilux con chapa paraguaya, cuando se dieron. cuenta que eran seguidos por una moto sospechosa. Aceleraron y fueron perseguidos, pero volcaron en el trayecto y allí fueron ultimados con tiros de pistola y fusil.

Vecinos que llegaron al sitio luego del suceso hablan de un tiroteo y grabaron imágenes del lugar donde se encontraba un arma cerca de los cuerpos, según el sitio Alto Paraná Digital.

En abril del 2010, el propio Acevedo había sufrido un atentado en Pedro Juan Caballero del que se salvó de milagro. Además, en el 2016, la emisora del político -siendo el mismo presidente del Congreso- había sido atacada con bomba dejando tres personas lesionadas (la locutora y dos invitados).