20 abr. 2024

Accidente en silo: Uno murió aplastado y otro está grave

Terrible final para un trabajador de 44 años que fue succionado por la carga de maíz; ocurrió en San Pedro.

Lugar donde perdió la vida el hombre de 44 años.

Lugar donde perdió la vida el hombre de 44 años.

La jornada laboral de un grupo de trabajadores terminó en tragedia, en el predio de una empresa del Barrio Navidad, Morombi 1 de San Pedro. Una persona que estaba trabajando en un silo perdió la vida luego de caer a la fosa y no lograr salir a tiempo. En tanto que otro empleado resultó gravemente herido.

Según el informe policial de la Comisaría N° 20 B°, el señor estaba en el lugar donde se descargan los granos e ingresando en la fosa secadora perdió el equilibrio. Al caer al interior, fue succionado por la carga de maíz.

Se trata de Alfredo Daniel Portillo (44), quien minutos antes del terrible final solicitó auxilio por medio de su radio. Fue allí que apareció su compañero Silvio Mallorquín Riveros, quien en su afán de rescatarlo, también fue succionado por el cargamento.

Un equipo de seguridad rescató a los trabajadores ante la angustia del resto del personal. Ambos fueron trasladados hasta el Centro de Salud de Guayaibi para recibir asistencia médica, sin embargo, se confirmó lo peor para Portillo, cuya causa de muerte es Asfixia por Sofocación.

Según los datos que maneja la Policía local, el otro hombre se encuentra grave.

Intervino el Fiscal Florencio Pereira.