25 abr. 2024

Abuela fue herida de un balazo en asalto a colectivo lleno

Un delincuente armado disparó dentro del micro, porque la abuela intentó resistirse; el bandido ya está detenido.

Baleada en micro.jpg

El delincuente sembró terror en el micro y se disparó, al ser acorralado por la Policía.

Una abuela resultó herida de un balazo en la pierna, en medio de un asalto armado, perpetrado por un joven delincuente, dentro de un colectivo. Ocurrió esta tarde, alrededor de las 18:20 horas, en las calles Juana María de Lara casi Campo Vía, barrio Kennedy de Lambaré, Departamento Central.

Se trata de María Angélica Caballero de Cano, de 63 años, quien era pasajera de una unidad de la empresa Lago Azul de Ypacaraí, Línea 128.

Ella recibió un disparo de arma de fuego en la parte frontal de la rodilla, lado derecho, sin orificio de salida, según informó la Policía.

Según datos, el bandido subió al ómnibus y exigió a los pasajeros la entrega de todas sus pertenencias, ante de empezar a robarles sus billeteras y celulares.

Como la doña intentó resistirse, el sujeto forcejeó con ella y efectuó varios disparos, uno de los cuales le impactó; además, ligó golpes en la cabeza, con la culata del arma.

Luego, el asaltante se bajó y corrió, para refugiarse dentro de una casa ajena, ya que era perseguido por agentes de la Comisaría 13ª Metropolitana, de Ita Enramada, Asunción, quienes lograron apresarlo.

El delincuente fue identificado como Luis Miguel Duarte Ávalos, de 22 años, sin domicilio fijo, quien tiene varios antecedentes penales, como robo en el 2016; hurto agravado en el 2017 y el 2021. El mismo se autodisparó a la altura de la rodilla, lado derecho, con orificio de salida, señala del reporte oficial.

De su poder fueron incautadas varias evidencias, como un arma de fuego; tres mochilas; dos billeteras; una riñonera; dos teléfonos celulares; dos remeras negras y documentos varios.

La doña herida fue llevada por el chofer del ómnibus, hasta la Comisaría 4ª Central, en cuya jurisdicción se produjo el asalto, y luego trasladada al hospital de Lambaré.