¿Quién dijo que la edad importa? Lady Paraguay es el único concurso de belleza del país destinado a las doñas, mujeres que fueron madres, son esposas y quieren ser reinas. En esta edición 2020 se presentaron dos mujeres que llamaron poderosamente la atención de la producción y del público, por sus edades e historias de vida.
Ninfa Barreto tiene 46 años, es representante de la ciudad de San Lorenzo, fue madre muy joven y ahora ya es abuela de un pequeño de 5 años.
La candidata contó a EXTRA que está cumpliendo un sueño de su adolescencia.
“Cuando era joven me presenté para Miss San Lorenzo, fue en el año 88, pero tuve que salir del evento porque mis padres eran muy celosos, mi mamá me dijo que sí, pero después me dijo que renuncie porque no quería exponerme”, señaló.
Ahora tiene la oportunidad de sentirse toda una reina. “Es un desafío, una experiencia única que compartió conmigo una amiga que participó de este evento, lo que más me llamó la atención es que es un concurso para señoras y es un concurso de talento y cultura, y como yo soy amante del canto eso llamó mi atención”, comentó.
Cantante
Ninfa es docente y además es cantante. “Me presenté como cantante en Camino al Éxito en el año 92, llegué hasta la final, estuve entre los 10 mejores cantantes”, expresó, por lo que esta es su oportunidad de volver a mostrar su talento para la canción.
Tiene apoyo
La representante de San Lorenzo contó que tiene el apoyo de su familia. “Dos de mis hijos me apoyan, pero uno lo que está un poco celoso, me dice que no es conveniente que a estas alturas de mi vida me exponga; ‘dejale eso a las señoritas’, dice, pero la nena y mi hijo mayor me apoyan”, indicó.
Ninfa está separada y quiere mandar un mensaje a todas las mujeres. “Estoy tratando de hacer lo que me gusta. Mi soporte son mis hijos, mi título y mi profesión que me van a durar toda la vida”, finalizó.
Feliz de la vida
Luz Martínez Fontana es otra de las candidatas, tiene 53 años y es la mayor de todas las participantes. Ella señaló que está muy feliz por su participación. “Me sentí muy emocionada cuando recibí la banda, las chicas son muy buenas, son geniales, me tocó un grupo muy lindo, a mí me gusta siempre estar en retos, nunca estoy quieta, siempre trato de estar actualizada en todo”, expresó.
“Es mi momento”
Luz siente que nunca es tarde para nada en la vida. “Tengo dos hijos, y dije bueno, mis hijos ya tienen su vida, es hora de que yo decida hacer lo que me gusta. Siempre quise concursar, pero yo crecí en una época en donde nuestros padres siempre nos reprimían, si salíamos, salíamos con ellos y era como que una no se animaba a entrar en esos eventos. Siempre digo que los tiempos de Dios son perfectos y este es mi momento”, añadió.