Venancio Valentín Domínguez (35), más conocido como abogado Leopardo por su singular forma de vestir, fue víctima de un atentado ayer en el barrio Bañado Tacumbú, de Asunción.
El letrado se salvó de milagro, ya que recibió 4 balazos en la pierna derecha y se presume que los autores utilizaron escopetas. “Estaba compartiendo con los amigos en la vereda, momento en que se acerca un furgón y bajan dos personas, quienes sin mediar palabras realizaron disparos”, explicó a Monumental 1080 AM el comisario Nicolás Giménez, subjefe de la comisaría 2.ª Metropolitana. Relató que Domínguez, al ver su vida en peligro, comenzó a correr. “Se dio vuelta y ahí recibió los disparos que tuvieron orificio de salida”, detalló. Con ayuda de familiares fue derivado al Hospital de Barrio Obrero.
“Está estable, según los estudios, no hay afectación de miembros vitales. Tiene un estado de shock postraumático”, indicó Jadiyi Yinde, directora de Hospital de Barrio Obrero. El abogado Leopardo había sido procesado en el 2021 por un caso de disparos al aire y tenencia de armas de guerra de manera ilegal. En ese entonces se decretó su prisión y luego, mediante su abogado, pidió estar preso 15 días más porque dijo que fue amenazado de muerte por el clan Rotela. El año pasado quedó libre de culpa y pena por el caso. Domínguez actuó en varias ocasiones como querellante contra grupos ligados al narcotráfico.
Denunció disparos contra auto
La fiscala Liz Cowan denunció en la Comisaría 7ma. que en la noche del martes dispararon contra su vehículo cuando estaba en el semáforo de Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, Asunción. “Yo ahora no tengo amenazas, no sé realmente qué pasó”, señaló a medios locales. “Según criminalística, no es impacto de bala, sino algún elemento contundente”, indicó a la 650 AM el comisario Cristhian Lugo.