26 abr. 2024

Cae papá abusador que explotaba sexualmente a sus hijas

En poder del abusador incautaron un celular que será llevado a laboratorio forense del Ministerio Público.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 11.21.21.jpeg

Preocupante las cifras sobre todo en casos de abuso sexual en coles, donde más del 60% de los casos son de niños que abusan de otros niños. Solo el 20% son de profes y dires abusadores.

A las 22:50 de ayer, agentes de Interpol acompañados de efectivos de la subcomisaría 14 del barrio Norma Luisa de Ciudad del Este, comandados por la fiscal Vivian Coronel invadieron una vivienda, donde lograron atrapar a su objetivo: un padre abusador.

Además de someter sexualmente a la menor de sus hijas, una niña de aproximadamente 12 años, el hombre abusaba y explotaba a la mayor, de 14 años.

“Está sindicado como supuesto abusador de su propia hija, a quien explotaba de manera sexual, recibiendo pagos por ese “servicio”. Realizamos varios procedimientos en el operativo llamado Diamante que persigue la trata de personas, abuso en niños y adolescentes”, indicó a radio Monumental el comisario Juan Fretes, jefe de Despliegue y Servicios de Interpol.

Explicó que la operación comenzó a inicios del mes de septiembre en conjunto con personal especializado de Interpol y en el marco del mismo han sido detenidas aproximadamente 8 a 9 personas.

De acuerdo con el relato del comisario, el hombre de 40 años se dedicaba exclusivamente a explotar a sus hijas.

En poder del abusador fue incautado un celular por disposición de la fiscal a cargo. El aparato fue llevado a laboratorio forense de la Fiscalía, mientras el sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná.