20 abr. 2024

Paraguayo es víctima de insultos en España

EL COMPATRIOTA FUE ATACADO EN MÁS DE UNA OCASIÓN

Lo ofendieron solo por ser inmigrante, asegura Rafael.


[gallery type="slideshow” size="full” ids="56887,56888"]

AGRESIONES

El español habría roto el parabrisas del auto de Rafael. Además, le gritó groserías frente a su lugar de trabajo y le dijo que vuelva a su país.


“Inmigrante de mierda, por qué no te vas a tu país”, es una de las tantas frases discriminativas de un español que constantemente ataca a Rafael Lezcano, un compatriota que está en Europa hace 11 años y reside en Barcelona, hace cinco.

Rafael viene aguantando, desde un mes atrás, todo tipo de insultos de un hombre que vive al lado de la casa en donde el paraguayo y su esposa trabajan como empleados domésticos.


ES LA TERCERA VEZ QUE SU VECINO LO ATROPELLA

Hasta ahora fueron tres los encontronazos que tuvieron. La última vez, el europeo se molestó porque Rafael estaba trabajando con una sopladora (máquina para juntar hojas). El vecino no encontró mejor manera de reclamar el ruido que hacía el aparato, que tratando al compatriota de “cerdo”, “asqueroso” y groserías en términos comunes en el viejo mundo.

Rafael decidió no reaccionar, debido a que es muy fácil para las autoridades deportar a los extranjeros, y eso acabaría con sus sueños de un futuro mejor. Atinó solo a amenazar al español, cuyo nombre se desconoce, con denunciarlo por discriminación.

“Lo que más me dolió fue que se acordó de mi mamá, a quien perdí ya estando acá”, manifestó Lezcano. Llamó a los policías y estos le exigieron al español que se retirara.


DESTROZARON SU AUTO

Si bien Lezcano aclaró que no tiene pruebas suficientes, señaló que resultó muy llamativo que, después de la última discusión que tuvo con el español, su auto amaneció con el parabrisas y gran parte del capó rotos. “La noche anterior fue la fiesta de San Juan y creo que aprovechó para poner petardos sobre mi auto”, sostuvo.

El compatriota lamentó que no haya una institución que ayude a quienes son víctimas de racismo en España. “Salimos de nuestra tierra por necesidad, pero tenemos derechos como cualquier ser humano”, sentenció Lezcano, quien es oriundo de Carapeguá.