Un bebé de tres meses, hijo de una paraguaya y un rumano, murió en extrañas circunstancias en la madrugada del martes en el hospital La Paz, de Madrid. El niño había ingresado ya en estado grave con magulladuras y hematomas en las muñecas, según informó el diario El Mundo, basado en reportes médicos.
El caso está siendo investigado por el grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial. De momento la justicia madrileña no ha tomado ninguna medida cautelar contra los padres, mientras espera los resultados definitivos de la autopsia. No se ha dado a conocer la identidad de los padres.
Los propios médicos del Hospital sospecharon que algo raro sucedía al ver al niño y dieron parte al juzgado de guardia durante la madrugada del martes del fallecimiento del bebé. El periódico español relata también que el cadáver fue trasladado el martes al Instituto Anatómico Forense y el miércoles se le practicó la autopsia. Los resultados del examen aún no se conocen ya que se está a la espera de las pruebas de anatomía patológica y otros análisis.
El juez ha impedido a los padres el traslado del cuerpo sin vida del bebé a su país de origen mientras no se conozcan el resultado de la autopsia.Los padres viven en el barrio Tetuán de Madrid y negaron que el bebé haya sufrido maltratos. Estaban en contacto con la embajada paraguaya queriendo tramitar la repatriación.