Extra
Destacados
clima
25º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Viral

VIDEO ¿Es viernes y estás estresado? Mirá cómo arreglan eso los japoneses!

Una sorprendente terapia originada en Japón está causando furor en la lucha contra el estrés. ¿En qué se basa? Tenés que convertirte otra vez en feto. Enterate

“Otona Maki” se llama una insólita técnica japonesa para vencer el estrés. Sería algo así como “envoltura de adultos”, que consiste básicamente en poner al paciente en una posición fetal envuelta en una sábana. Lo que se pretende es crear un sentimiento de seguridad recordando cómo era estar dentro del útero materno.

Para envolver a las personas se utiliza un paño delgado y respirable. Se atan los extremos de la tela de manera firme mientras el paciente se encoge al punto que no puede realizar movimientos. Luego se le coloca en distintas posiciones y dura aproximadamente 20 minutos.

Se le coloca a la persona en distintas posiciones, sea boca arriba, en un costado, etc., generalmente en un suelo alfombrado, en un colchón o en medio de varias almohadas para que directamente no sienta ninguna superficie, sino como si fuera que está en la panza de la mamá.

Volver a ser feto para recuperar la tranquilidad

Temas

Dejá tu comentario