Extra

Viral

VIDEO: Así luce hoy el niño que fue el más gordo del mundo

Llegó a pesar 200 kilos y como no podía ni moverse, dejó la escuela. Tras su extraordinaria recuperación, hoy quiere ser fubolista.

Hasta hace unos años, Arya Permana (12) era considerado el niño más obeso del mundo, que permanecía la mayor parte del tiempo acostado y a los 9 años tuvo que dejar la escuela inclusive. Sin embargo, con una serie de tratamientos pudo bajar 100 kilos y hoy pesa 85 kilos, según informó Caracol Radio.

Permana es oriundo de una lejana aldea de Java (Indonesia) y para lograr el objetivo de bajar drásticamente de peso sus padres prácticamente gastaron todos sus ahorros, combinando dietas suprimiendo azúcar y carbohidratos, y ejercicios estrictos.

Su caso causa verdadero revuelo en las redes sociales y, por ejemplo, solo en Youtube, el video de su transformación ya tuvo más de 384.00 visualizaciones. El problema del chico comenzó a los dos años, cuando empezó a acumular grasa mucho más rápidamente que los de su edad.

Hoy, visiblemente optimista por su recuperación, sueña con ser futbolista. Aparte, practica badminton y camina 5 kilómetros por día como parte de su tratamiento.

La increíble transformación del niño más obeso del mundo

Dejá tu comentario