Viral

Una carroza turística es furor en Ypacaraí

Usó para el cumple de su hija años atrás y ahora armó un negocio purete con la original idea que tuvo.

Hace cinco años atrás, Teofilo Lugo (43) puso a relucir su talento como herrero artesanal con una misión más que importante en su vida: los 15 años de su hija.

En su Ypacaraí natal, festejó el cumpleaños construyendo una carroza para que la adolescente llegara a la fiesta como en un cuento de hadas, como la Cenicienta.

Desde entonces, la estructura de hierro ya no volvió a rodar. Hasta ahora, que a Teo se le ocurrió volver a usarla.

“Yo digo que Dios me iluminó para volver a usar. No quería tirar ni nada porque tiene un significado muy especial para mí y pensé que puedo usar en mi ciudad”, contó a Extra.

“La carroza de tus sueños” comenzó a rodar nuevamente desde este fin de semana. El viernes, se realizó una prueba para “pispear” si va a funcionar. La idea es pasear a los turistas por los lugares más atractivos en cercanías del casco urbano.

El hombre indicó que el paseo durará entre 15 a 20 minutos y tendrá un costo de 10mil’i el pasaje. La carroza tiene espacio para siete personas.

Para tener el permiso de la Muni, él presentó un proyecto en donde contó la historia del cumple de su hija y que quiere aportar a las atracciones turísticas. La respuesta fue un sí rotundo.

Entre el itinerario está pasar por la Estación del tren, la casa de la cultura y los coloridos murales. Trabajará desde los viernes hasta domingo, desde las 19:00 a medianoche.

“Quiero implementar un sistema de audio. En donde se narre la historia de los lugares que vamos pasando. Estamos grabando en un pendrive y que se escuche por un parlante”, indicó.

En la primera noche de paseo, el vehículo ya tuvo mucha repercusión. Ya que tiene luces led de color verde dentro. Y además va tirado de un caballo.

“Esperamos que este trabajo no sea sólo ahora, sino para todo el año y en el tiempo que se pueda”, indicó.

Uno de los sueños de Teófilo Lugo es llegar a poder juntar para ayudar al hospital local. “Quiero recuperar la inversión y después ya ayudar a mi comunidad, a los que más necesitan”, dijo.

Dejá tu comentario