Extra

Viral

Políticos y virales son los stickers que arrasan

En wasap, es el lenguaje de moda entre los jóvenes. Todo lo dicen con emojis, memes y gifs.

Los stickers del wasap llegaron para quedarse y forman parte, sobre todo, del lenguaje juvenil, sumándose a los emojis, los memes y los gifs (animaciones cortitas). A veces, responder con un sticker es más que suficiente y pareciera que hay uno para cada ocasión.

Es más, hay conversaciones de amigos que se usan casi exclusivamente para intercambiar estas simpáticas caricaturas o para pedir al que guarda una colección.

WhatsApp tiene sus propios stickers básicos, también existen paquetes que se pueden descargar, pero uno mismo puede crearlos fácilmente a partir de cualquier imagen, y en esto la creatividad de los muchachis no tiene límites.

Las figuras políticas, deportivas, faranduleras o personajes conocidos por sus videos virales están entre los preferidos de los wasaperos para expresar todo tipo de sentimientos, pero también están los de dibujos animados o de películas.

Culturas juveniles

Para el comunicador e investigador Óscar Cáceres, estas son nuevas formas de comunicarse y de sintetizar lo que se quiere decir, lo que puede ser positivo. “Son signos que tienen significado para el mundo joven, que luego se expanden hacia los más adultos”, afirma.

Pero señala como posible aspecto negativo que estas nuevas expresiones “pueden llevar a formas muy extremas de simplificación de las cosas, porque nos quedamos en lo superficial”.

Apps para crear stickers

Los stickers son más grandes que los emojis y más pequeños que los memes, y casi no ocupan espacio en tu celular. Existen varias aplicaciones en Play Store para crearlos. Las más populares son Sticker Maker, Sticker Creador y Stickers Personales para Whatsapp.

Los stickers son una de las últimas innovaciones del wasap, recién se usan desde el año pasado. Son muy fáciles de crear.

Dejá tu comentario