Viral

Paraguayo en España: "Creen que soy doctor, pero che ajohéi baño"

El compatriota cuenta su día a día trabajando en España. Encima, hace divertidos videos en Tik Tok.

César Denis, un paraguayo juky, divierte en Tik Tok contando sus vivencias en España.

En uno de los videos más compartidos relata cómo pasó a ser de médico a limpiador.

“Hablé con mis hermanas kuéra y me dijeron que estaban orgullosas de mí. Les pregunté por qué y... (risas) Ellos pensaron que me recibí acá en España, que estaba trabajando cómo médico o qué, pero les mostré que ese solo es mi uniforme para lavar el baño”, dijo Denis. El joven usa una bata verde, como los doctores en Paraguay.

El compatriota hace de todo para ganar platita. Cuida a una abuela y también lava y plancha ropas a domicilio.

A sus patronas les hizo probar la tradicional chipa guasu y sopa paraguaya. Desde entonces tiene otro ingreso de dinero: “Sopa les vendo a 15 euros (G. 120.000) y chipa guasu a 20 (G. 160.000). Siiii ¡nde eganántearã la euro ape!”, señaló Cesar.

Allá la gente tira de todo, incluso artículos de mucho valor o de comida intacta.

Su jefa le dijo que lleve a la basura unos 5 kilos de carne porque quedó fuera de la heladera por unas horas. Él lo llevó a su casa y cenó “so’o chyryry”.

En otro momento, encontró en la calle una bolsa con paquetes de arroz, fideos y harinas sin vencer. También vajillas de platos de porcelana, hasta heladeras.

“De balde se hacen los chuscos acá”

César Denis cuenta en sus videos que la vida no es sencilla en España.

“Yo le dije a mi familia que vendría a España hasta comprarme un coche, una casa y que después volvería, pero tengo noticias: no tengo ni para pagar el alquiler”, expresó el compatriota.

Deben hacer varias cosas para sobrevivir. “De balde ko se quieren hacer los chuscos en España si se saben cuál es nuestro trabajo”, indicó y mostró toda la pila de ropa que tenía que planchar.

Dejá tu comentario