COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6770
G 6870
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
15.1º C

Viral

"Kuña vale" salvó a una joven que fue agredida por su novio

Se convirtió en su salvadora y recibió miles de felicitaciones. La víctima agradeció su heroico acto y se animó a denunciar al tipo.

Valeria Centurión no tenía puesto un traje de superhéroe, vestía uniforme de trabajo cuando rescató valientemente a una joven que estaba siendo maltratada por su novio, un cuarentón de 1 metro 80.

Cerca de las 14:00 del pasado miércoles, la joven de 36 años iba rumbo a su laburo ubicado en el barrio Las Mercedes de Asunción. Ese día se bajó mal del colectivo y al caminar unas cuadras escuchó a alguien decir: “¡no por favor, soltame!” Era María José P., quien trataba de salir del vehículo de su pareja que comenzó a zarandearle los brazos; sin embargo, Valeria decidió actuar y llamó a la comisaría 9na. de la zona.

Estaba llorando

El relato fue contado a través del Twitter por la misma víctima que dijo que tal vez otra iba a ser la historia si su salvadora no se cruzaba en su camino. “En el segundo intento, que la chica trata de bajarse del vehículo, le agarra del pelo y le mete de vuelta. Me entró una rabia y sin medir lo que podía pasar me acerqué y le dije ‘¿Estás bién?’, no, me dijo la chica llorando, estaba desesperada”, contó Valeria a EXTRA.

La joven recordó que luego de ese episodio, la pareja se bajó del auto. La chica temblaba de miedo y no podía decir una sola palabra.

Fue insultada

“No sé cómo ni en qué forma me puse frente al tipo y de una le dije: ‘vos me tocás y vas a parar a otro lado’, yo estaba esperando que me dé un derechazo, me tire al piso y me reviente la cara”, señaló Valeria. Sin embargo, el hombre comenzó a gritarle e insultarle con palabrotas groseras, pero de igual manera continuó agrediendo a su pareja.

‘Te subís ahora en el auto, mirá toda la vergüenza que me hacés pasar, todo este circo estás armando vos’, le dijo, según contó Valeria.

No la dejó ir

“Entonces yo le dije ‘no se va a ir a ningún lado’, en eso llega la policía, le conté al comisario lo que estaba pasando, él habla con el muchacho que dice que no estaba pasando nada y que era una discusión de pareja, entonces le dije (al comisario) que era mentira porque le estaba golpeando y le agarró del pelo, le estaba insultando y a mí también me insultó”, refirió la valiente joven.

Valeria señaló que olvidó preguntar el nombre de la chica y que tampoco le dijo cómo se llamaba ella, solamente le consultó si podía llamar a algún familiar.

Esa misma tarde, María José fue a la comisaría y realizó la denuncia en contra de su novio. El caso ya está a cargo del Ministerio Público. Horas después, hizo la publicación que fue viral y nuevamente dijo que su salvadora trabajaba en un bar y no sabía ni su nombre. En ese instante Valeria le dice: “¡Hola, soy yo! Estamos para ayudarnos”.

https://twitter.com/valecenturion86/status/1482030556535656450

Ese mismo día, el viernes se acercó a ella, le dio las gracias y le contó el calvario que vivió durante 4 años de relación y de cómo una extraña le abrió los ojos. Valeria no pasó desapercibida recibió miles de felicitaciones.

Dejá tu comentario