Extra
Destacados

Viral

¿Dónde están todos tus "parientes" del planeta? Mirá:

¿Querés saber cuánta gente en el mundo comparte tu apellido y dónde están?. Te contamos de un sitio que tiene todos esos datos y donde también los González ojagarrapa.

Uno de cada 27 paraguayos se apellida González, según el sitio Forebears (antepasados), que recopila datos de unos 11.000.000 de apellidos en todo el mundo, creando una extensa base por países.

Pero los González son número uno en nuestro país, sino también en varios otros de la región, como por ejemplo Argentina, Chile, México y Panamá. El sitio indica que Cuba es el país con mayor porcentaje de González.

Además de ser especialmente numerosos en estos países, la estadística de Forebears indica que González está en el puesto 62 de los apellidos más domunes del mundo.

Originario de España, González tiene un origen patronímico y se deriva del hombre propio González, muy común durante la edad media.

El segundo apellido más común de nuestro país es Benitez, que abarca a 1 de cada 37 personas en nuestro país. En tercer lugar, están los Martinez, que le toca a 1 de cada 43 personas. El ranking publicado por el sitio coincide, en general, con los datos que dio a conocer el Registro Civil de nuestro país, pero hay diferencias en cuanto a las cifras. Es decir, coincide el orden pero no en la cantidad de cada apellido.

En cuarto puesto están los López (1 de cada 56), quinto quedan los Giménez (1 de cada 78), Vera (1 de cada 84), Duarte (1 de cada 87), Ramírez (1 de cada 88). Los Villalba, en noveno lugar (1 de cada 89) y Fernandez (1 de cada 91).

Forebears te permite saber la cantidad de apellidos por países y para ello recopila datos desde el 2012 recurriendo a periódicos, webs especializadas en geneaologías y otras fuentes.

Además dispone de informaciones sobre significados de nombres y apellidos, registros de guerra, censos públicos, listas de fallecidos, etc. Tiene materiales más abundantes en Estados Unidos, el país que tiene más fuentes de información compiladas. Y, en sentido contrario, tiene escasos datos de países donde hay más restricciones como Corea del Norte y Vietnam.

Dejá tu comentario