Extra
Destacados

Viral

Detienen a paraguayos cazadores de pelos en Argentina

Cuatro paraguayos fueron detenidos en Tucuman (Argentina) acusados de intento de secuestro después de que supuestamente intentaron cortarle el cabello a una adolescente. El caso, que fue viralizado en el vecino país, es calcado a otros similares también atribuidos a compatriotas.

Alejandra Moyano relató en su Facebook que su hija de 15 años fue atacada por los ocupantes de un auto gris de alta gama en la noche del lunes último en la ciudad de Concepción (Tucumán). La joven, que había ido a comprar algo de un negocio que está a 100 metros de la casa, quedó en estado de shock, lo que encendió las redes sociales.

Según el relato, eran dos hombres y dos mujeres quienes intentaron cortar el cabello a la adolescente, pero logró zafar. “Luz está bien gracias a Dios no tiene ningún daño solo un estado de shock por la violencia de estas personas por querer cortarle el pelo”, afirmó la denunciante.

También dijo que su hija logró huir y se escondió “por temor que está gente vaya a casa y haga algo contra su hermanito y a mí para; protegernos, por eso corrió. Corrió y pudo esconderse y ahí entró en estado de shock muy fuerte, tomó fuerzas y pudo pedir ayuda a una familia de un barrio vecino”, según el testimonio publicado por la mamá.

La adolescente fue atendida en el hospital local y su caso se asemeja al que le pasó a otra, el viernes anterior en la localidad de Arcadia (de la misma provincia). En esa ocasión, “un desconocido robusto, petiso y de ojos verdes, que vestía campera y jogging negro se bajó de un auto y tomó de la mano a la joven, con la intención de introducirla al vehículo".

La aparición de la madre de la víctima salvó a la muchacha, pero algunos testigos tomaron fotos del vehículo en que iba. Se sospecha que ambos ataques están relacionados. De todos modos, los 4 paraguayos detenidos, cuyos nombres no fueron dados a conocer, serán investigados por intento de secuestro.

En el procedimiento de detención, ayer, los sospechosos se pusieron violentos e insultaron a los agentes, siendo trasladados a la Comisaría de Concepción, consigna el sitio Primera Fuente, que ha hecho amplio seguimiento del tema.

Embed

Varias otras denuncias similares fueron hechas anteriormente contra paraguayos en Argentina (ver artículos relacionados, abajo).

Dejá tu comentario