Extra

Viral

Copaco usó imagen de apaches para "honrar" al idioma guaraní

Una lluvia de memes generó la metida de pata del ente estatal en redes sociales.

Las redes sociales son a menudo fuente del ingenio de la muchachada, sobre todo para resaltar las metidas de pata.

Esta vez le tocó el turno a Copaco que, en su intento de honrar al dulce idioma guaraní, colocó en sus redes sociales un afiche que dio que hablar.

Eduardo Ratti publicó en su Facebook la imagen que el ente alzó con una descripción que desató la burla generalizada en las redes.

“En el Día de Idioma Guaraní el ente estatal COPACO nos ha obsequiado una hermosa obra donde vemos a un médico brujo apache sosteniendo lo que parece ser una p*ronga emplumada. No sabemos qué tiene que ver éso con el idioma guaraní, salvo que el apache haya estado en Paraguay como estudiante de intercambio o como miembro del Peace Corp enviado por Toro Sentado. Lo cierto es que esta imagen nos ha llevado a averiguar cuáles serán los próximos afiches a ser publicados. (Gracias Luis Verón!!)”, posteó Ratti.

El internauta incluso creó un álbum con los afiches en formas de memes y explicó que son los que serán difundidos en el futuro.

Copaco 5.jpg

Las imágenes se viralizaron rápidamente y hasta el exsenador Adolfo Ferreiro comentó en su cuenta de Twitter la pelada.

Copaco 4.jpg

“¡Gracias a COPACO sabemos que los APACHES de Norte América amaban y hablaban el guaraní. Es lógico, porque lo aprendieron para comunicarse telefónicamente con sus correligionarios de por aquí. ¡Tuichá mbaé vaeckué aipó "línea baja" ymaguaré! ¿Do hoy undrestend "piré pytá", escribió.

Tras las críticas la institución estatal decidió eliminar de sus redes la imagen.

Copaco 3.jpg

Dejá tu comentario