Viral

Asteroide "potencialmente peligroso" podría chocar con la tierra

La NASA dice que si bien hay probabilidades de que suceda son mínimas.

Sobrevivimos al 2020 y, si logramos hacerlo al 2021, la humanidad podría enfrentarse a una nueva amenaza. Se trata de un asteroide que el próximo año podría chocar contra la tierra.

La NASA descubrió que hay un asteroide al que llamaron 2009JF1, con “alto potencial de impacto” por estar muy cerca. Tiene un diámetro de 0,013 kilómetros, masa de más de 6 kilos y una velocidad de 23.92 kilómetros por segundo.

La fecha que podría impactar contra nuestro planeta es el 6 de mayo de 2022, a las 08:34. Su poder se compara con el de "150 bombas de Hiroshima", según la NASA.

Las observaciones del asteroide se hicieron ya en el 2009, a través del programa Sentry Earth Impact Monitoring, según publicó el portal El País de Uruguay.

Sentry forma parte del Jet Propulsion Laboratory de la NASA el cual detecta los eventos con posible futuro impacto terrestre.

Otras rocas espaciales están en observación también por si se acercan a la tierra. Entre ellas, el 29075 (1950 DA), cuyo impacto se prevé para el 2880.

“Si bien hace un listado de los eventos observados, también es posible que estos mismos desaparezcan al contarse con observaciones adicionales luego que ya no haya detecciones de posibles impactos. En el listado de asteroides con riesgo de impacto terrestre eliminados se encuentran tres que ocurrirían este 2021. El primero de ellos se trata del 2017 FB102, el cual fue retirado el segundo día de este año”, señala el portal.

Dejá tu comentario