Extra

Viral

Así es el país donde el pasaje será totalmente gratis el año próximo

Ni pelea por el vuelto, ni el Jesús en la boca por el aumento: Los luxemburgueses viajarán todo lo que quieran y gratis dentro de unos meses. Además, tendrán dos días más de feriado.

En Luxemburgo el pasaje será totalmente gratis desde mediados del año próximo, anunció el gobierno liderado por Xavier Bettel, quien acaba de jurar por segunda vez como primer ministro. El viaje gratis es para micros, tranvías y trenes con la idea de contaminar menos y disminuir el embotellamiento, que es una locura.

En el mencionado país, distante a 10.432 kilómetros del Paraguay, los ciudadanos pagan actualmente un pasaje máximo de 2 euros (equivalentes a unos 12.000 guaraníes) por un recorrido de hasta dos horas en el transporte convencional; en tanto, en primera clase o diferencial, el boleto cuesta 3 euros (equivalentes a poco más de 18 mil guaraníes).

Ya anteriormente, el gobierno había resuelto dar pasaje gratis a menores de 20 años pero en su campaña de reelección había prometido que el beneficio sería para todos, tal como lo acaba de anunciar. En algunas ciudades del mundo tienen transporte gratuito, pero esta es la primera vez que un país resuelve extenderlo en todo su territorio y para toda su red terrestre.

Además, el gobierno de Bettel también pretende agregar dos días más de feriado al año y además analiza legalizar la compra posesión y consumo de cannabis para su uso recreativo. Luxemburgo es un pequeño Ducado europeo que tiene solo 600 mil habitantes, pero a diario recibe al menos 200 mil personas de los países vecinos.

Embed

Dejá tu comentario