Extra

Viral

Activista hizo una chipa anti-ANDE y es furor

Una de las usuarias afectadas por las altas facturas de la ANDE hizo una pintoresca chipa de Semana Santa que llamó muchísimo la atención este Miércoles Santo.

Teresita Escobar, dirigente de Franqueños en Acción, dedicó la chipa al ente estatal, que desde principios de año fue objeto de plagueos generalizados por parte de los usuarios de prácticamente todo el país por las cuentazas.

"ANDE NO ANDA", dice el mensaje que la activista de Presidente Franco puso en su perfil en las últimas horas, lo que no dejó de llamar la atención de sus contactos. Teresita salió en las noticias el mes pasado recolectando más de un centenar de denuncias de sus conciudadanos, quienes organizaron manifestaciones de protesta.

Varias otras comunidades también organizaron protestas, obligando a la ANDE a revisar en varios casos y a plantear unos sistemas de control para que los propios usuarios puedan llevar el registro de sus consumos. No obstante, aún así, las quejas continúan.

La ola de cuentas millonarias que recibieron incluso familias muy humildes también llevó a los parlamentarios a analizar proyectos de ley para abaratar los precios. Actualmente, existe en el Legislativo una discusión sobre si debe bajar el precio para prácticamente todos los usuarios -a lo que se opone la ANDE- o si solo debe ampliarse el beneficio de la tarifa social.

Dejá tu comentario