Extra

Viral

Abuelito hizo una pausa en su trabajo para cantar el himno con alumnos

Tiene 77 años, trabaja hace mucho limpiando las calles de Encarnación y su patriotismo despertó la admiración de los jóvenes.

Don Carlos Vera, un señor de 77 años, estaba limpiando la vereda del Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar” de Encarnación esta mañana. Cuando escuchó que los alumnos iban a empezar a entonar el himno nacional, inmediatamente dejó lo que estaba haciendo y se puso firme.

Una joven estudiante pasaba por ahí y no dudó en tomarle una foto: “Mientras nosotros los jóvenes pasamos de largo cuando suena el himno, este señor, junto a otro, todas las mañanas limpia la vereda del CREE y cuando escucha que el himno empieza a sonar en la formación se quita el sombrero y se queda parado hasta que termine. Son unas de esas acciones que te llegan al corazón y te derriten el alma”, escribió con admiración Yadhira Formigli en su cuenta de Facebook y el abuelito se volvió viral.

Shirley Ferreira, la nieta del don Carlos, contó a EXTRA que el guapo señor trabaja hace alrededor de 25 años en la Municipalidad y está por jubilarse. El sentido patriótico de su abuelo es tal que a veces se acerca a los alumnos para inculcarles el respeto a los símbolos patrios, si ve que no toman en serio el momento del himno.

“Es un hombre sin vicios y que solo se dedica a pasar tiempo con la familia y con sus nietas, es una bendición tenerlo en nuestras vidas”, dijo emocionada la joven. Don Carlos no tiene celular, así que por el momento no sabe que se volvió viral por hacer algo que para él es habitual.

Dejá tu comentario