18 abr. 2024

Velázquez por Cartes: “No se puede ni ir a comprar vino a Clorinda”

Vicepresidente señaló que el exmandatario fue designado por EE. UU., como “el hombre más significativamente corrupto de la República del Paraguay”.

El expresidente Horacio Cartes “no se puede ni ir a comprar vino a Clorinda, por miedo a que lo agarren”, dijo el vicepresidente Hugo Velázquez, durante un acto proselitista, realizado ayer en Ypané, departamento Central.

Se refería a la versión de que el exmandatario, supuestamente, no puede salir del país, porque sería detenido, mientras que estando dentro del territorio nacional, tiene la protección del Ministerio Público.

Señaló que HC fue declarado recientemente por Estados Unidos, como “el hombre más significativamente corrupto de la República del Paraguay” y sostuvo que el exgobernante quiere llegar al poder para protegerse a sí mismo y a sus empresas.

El segundo del Ejecutivo es precandidato presidencial por el oficialismo colorado, mientras que Cartes se postula para pugnar por la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en las elecciones internas, previstas para el próximo domingo 18 de diciembre, de cara a las generales del año que viene.

A poco más de 4 meses de los comicios, la campaña electoral ya empezó a ser más agresiva, con este tipo de ataques, que también tiene su respuesta inmediata del otro sector.

“Toho tojapi**"

En este sentido, Cartes sostuvo que el presidente Mario Abdo Benítez no es rival para él, ya que el actual mandatario también aspira llegar a la presidencia del Partido Colorado, que actualmente está en manos del diputado cartista Pedro Alliana.

“Yo me esfuerzo mucho en no hablar de Marito, porque ndahaéi la che rival (no es mi rival); no es Marito, no es Hugo Velázquez, ndahaéi contario (no son contrarios)”, remarcó, durante un acto de campaña.

Sin embargo, se quejó de que “todos los días insultan”, por el respaldo de su sector a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, cuyo pedido de juicio político aún no puede ser definido y está trancado en la Cámara de Diputados.

“Eréna toho tojapiro”, fue la expresión vulgar en guaraní que utilizó Cartes, para responder a las críticas en su contra.

Sus palabras fueron ruidosamente festejadas por sus adherentes presentes, según se nota en un video viralizado en las redes sociales.

https://twitter.com/npyoficial/status/1555234290316845056