Tu Dinero

Unos 516.000 clientes de la ANDE en riesgo de cortes de la luz

Morosos pueden pagar 100% su deuda con exoneración de multas.

La ANDE lanzó un nuevo programa para beneficiar a unos 516.000 clientes que podrían quedarse sin luz por falta de pago.

Se trata del plan “Ponete al Día”, que estará vigente del 1 al 31 de diciembre y consiste en que los clientes puedan pagar la totalidad de sus facturas vencidas con exoneración del recargo por mora, este programa es para los que tienen suministro de Baja Tensión. También pueden acceder a este beneficio los que ya sufrieron desconexión por falta de pago y se les restablece el servicio sin costo.

El gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, explicó a EXTRA que actualmente se cuenta con 516.000 clientes con riesgos de sufrir el corte de la luz, que pueden acceder a una de sus dos promociones.

Se puede cancelar al 100% la deuda sin intereses por morosidad.

Por otro lado, acceder al programa “Epagá Ikatumiháicha” que aún sigue vigente y que consiste en abonar desde la sexta factura vencida para anular la orden de corte de luz, estos sí pagan recargo por mora. En los tres meses de vigencia de esta promo benefició a 102.000 usuarios, aseguró Rolón.

Cortes

El gerente de la ANDE informó además que a partir del próximo mes vuelven las desconexiones para los que tienen 3 facturas vencidas, anteriormente se cortaba la luz a los que tenían más 6 facturas vencidas. Los que se acojan a uno de los 2 beneficios mencionados evitarán los cortes.

Por otro lado, del 1 al 31 de diciembre los clientes de la ANDE podrán acceder al cambio de titularidad del servicio y modificar su Potencia Reservada, pasar de monofásico a trifásico, sin costo.

Temas

Dejá tu comentario