COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7210
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
21º C

Tu Dinero

Tips para sacar provecho a tu perfil profesional de Linkedin

La red social es muy popular para contactar con empresas. Podés configurar tu búsqueda para conseguir empleo.

Linkedin es una red social que actualiza constantemente su bolsa de trabajo, se caracteriza por poner en contacto a profesionales con las empresas.

Así que si estás buscando un empleo, mirá cómo usar correctamente para aprovechar las ventajas de esta plataforma.

Uno de los primeros pasos después de crear la cuenta en Linkedin es crear un buen perfil profesional, con datos como: tu profesión, tus conocimientos, qué trabajos tenés o tuviste, la experiencia y a lo que te gustaría llegar.

Los tips para aprovechar mejor tu Linkedin son:

1-Tu perfil: La imagen es muy importante, elegí una foto de perfil profesional y seria. Aparte de eso, es importante crear tu marca personal: hacer una descripción personal, completar el formulario web tal como si fuera un currículum (títulos, cursos, logros), publicar algún artículo, etc.

2-Fijar cuál es tu objetivo: se debe crear un perfil pensando en las personas o empresas con quien querés conectar. Hay que destacar aquello que sabés hacer y conectar con las personas que querés que vean tu perfil.

3-¿Cómo buscar empleo? Hay dos formas:

-Las empresas entran a tu perfil y se ponen en contacto contigo (depende mucho de tu actividad en la red).

-Existe una sección de Empleos, donde podés buscar ofertas laborales y hacer clic en Solicitar. Normalmente te aparecerán los empleos que son afines a tu profesión, según tu perfil. Además, te ofrece un buscador donde podés filtrar de acuerdo a tus intereses, localización que prefieras, etc.

4-Grupos de Linkedin: importante para generar conversaciones con profesionales de tu misma área para el desarrollo personal y profesional.

Dejá tu comentario