Tu Dinero

Tercer pago del subsidio del IPS se daría hoy: subirá a G. 1.644.629

El presidente daría este miércoles su Ok y luego ya van a acreditar la platita. Corre para trabajadores con contratos suspendidos, todos tendrán aumento.

Para el desembolso del tercer pago del subsidio de IPS ya está todo listo, solo falta el 0K del presidente de la república, Marito Abdo.

Así lo anunció Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas de la previsional. “Mañana (por hoy) se publicará el decreto del Poder Ejecutivo. Ni bien haya ese decreto vamos a empezar a desembolsar el dinero”, dijo.

170.000 beneficiados

Los trabajadores con contratos suspendidos, que deberán cobrar este subsidio, ya sea por primera, segunda o tercera vez llegarán a 170.000.

“Este será el tercer pago para nosotros, para muchos será el primer pago porque recién se dieron sus suspensiones”, aclaró. Halley.

Informó que hoy se promulga el decreto que autoriza el tercer pago, en el sentido que autoriza elevar el monto del beneficio del 50% al 75% del salario mínimo, por lo que el subsidio será de G. 1.644.629.

Explicó que para ser justos con los que cobraron el 50% del salario mínimo (G. 1.096.000) en el primer y segundo pago, a estas personas también se les va a depositar la diferencia faltante, o sea G. 548.629 (el 25%)

“Sin importar si ya volvió a su trabajo, se les va a acreditar lo que falta”, dijo.

¿A quién alcanza?

Este beneficio alcanza a aquellas personas que hoy están siendo suspendidas en sus contratos laborales.

La empresa no puede hacerte trabajar por tu subsidio.

Para retirar esta platita se va a proceder con el mismo mecanismo utilizado en el primer y segundo pago, los beneficiados podrán ir a retirar el dinero con su cédula de las ventanillas del Banco Nacional de Fomento.

Reposos por casos de COVID-19 reportados

Desde el inicio de la pandemia en el país hasta ahora, el IPS dio el subsidio a unas 40 personas en carácter de reposos por casos positivos de coronavirus, según informó el gerente de Prestaciones Económicas. Afirmó que para este fin aún tienen recursos. De los US$ 100.000.000 destinados por el Gobierno para subsidios, solo se usó el 26,5%.

Dejá tu comentario