Tu Dinero

Semana del Empleo inicia hoy con 800 vacancias

Se realizará de forma virtual. Mirá cómo seguir los pasos.

Más de 800 vacancias y oportunidades de capacitaciones sobre empleos, ofrecerá el Ministerio de Trabajo en la “Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil” que arranca hoy y va hasta el viernes de manera virtual.

La Directora del Empleo, Magdale Battaglia contó que es un espacio digital que busca fomentar la empleabilidad, el emprendedurismo y crear oportunidades laborales.

Las vacancias son principalmente para las zonas de Asunción, Alto Paraná, Pedro Juan Caballero, Encarnación, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, María Auxiliadora, entre otros.

Los perfiles más solicitados por las empresas que formarán parte de este evento son: Agente Inmobiliario, Analista Programador, Asesor Comercial, Operador de Call Center, Gerente Comercial, Ingeniero, Jefe de Servicios Generales y Vendedor Externo.

¿Cómo acceder?

1- Los postulantes deben entrar a: www.mtess.gov.py, llenar sus datos en la parte de “Bolsa de Trabajo” o en la sección de: “emprender” un negocio.

2-La carga de datos en la bolsa de trabajo estará disponible desde el 1 hasta el 4 de septiembre, luego las empresas estarán realizando la selección de los candidatos para la entrevista.

3-Después, cada empresa estará contactando a los seleccionados para avisarles el día y la hora de la entrevista.

4-A todos los buscadores de empleos, que se hayan registrado, les llegará un correo con las opciones de emprendedurismo disponible en el Centro de Entrenamiento del Entrenador. Para acceder a las demás actividades que ofrecerá esta semana, entrá a la web del Ministerio de Trabajo.

Dejá tu comentario