20 abr. 2024

Recomendaciones a tener en cuenta ante la suba del dólar

La divisa norteamericana llegó a los G. 5.350 y conviene tomar precauciones La divisa norteamericana llegó a los G. 5.350 y conviene tomar precauciones

Ante la suba de la moneda norteamericana, tené en cuenta los siguientes aspectos.

Recomendaciones

- Sé prudente en las finanzas personales, no te embarques en cuotas grandes que puedan comprometer tu economía.

- Si tenés deudas en dólares, tratá de pasarla a guaraníes. Aunque puede ser difícil de lograr, no hay peor negociación que la que no se hace.

- No te excedas con los gastos, manejá de manera cuidadosa tu presupuesto personal. Sé más estricto con tus pautas de ahorro.

- Si vas a comprar algo y sí o sí se financia en dólares, para tus cálculos estimá un aumento exagerado de la moneda para hacer tus cuentas. Por ejemplo evaluá si “aguantarías” si la divisa llegara a G. 6.500. Más vale ser precavido.

Evitar el dólar

El Banco Central del Paraguay recomendó no endeudarse en dólares. En este sentido consultamos al economista Amílcar Ferreira quien, en el mismo sentido, coincidió en el consejo de no endeudarse en la moneda norteamericana. También mencionó que en las compras diarias se privilegien los productos nacionales, ya que no se ven tan afectados por el alza del dólar como los productos importados