12 dic. 2024

Qué están buscando las empresas al contratar

El SNPP ofrece la posibilidad de formarse en muchas áreas gratuitamente, incluso por internet. La sede central está en Molas López 480, Asunción. Teléfonos (021) 609 454 / 605 403. En www.snpp.edu.py se encuentra la lista de cursos. El SNPP ofrece la posibilidad de formarse en muchas áreas gratuitamente, incluso por internet. La sede central está en Molas López 480, Asunción. Teléfonos (021) 609 454 / 605 403. En www.snpp.edu.py se encuentra la lista de cursos.

Conseguir el primer empleo siempre es difícil, por eso es importante ver qué pide el mercado para que no sea una “misión imposible”.

Qué estudiar

Para acceder al mercado laboral, aunque sea en una primera oportunidad, se solicita en gran porcentaje de las empresas:

- Manejo (básico o avanzado) de PC, incluyendo programas de texto, planillas, stock, etcétera.

- Idiomas: En cierto tipo de trabajos es un requisito el conocimiento de idiomas, fundamentalmente el inglés. En muchos trabajos también solicitan el guaraní.

Si estás en búsqueda de trabajo, es una buena idea que busques formarte en estas áreas.

El mercado

Para el ingeniero Hugo Rodríguez Alcalá, de Pivot, la mayor demanda de empleos en su consultora está enfocada en diseñadores, producción de eventos, audiovisualismo, diseño web, diseño gráfico, apoyo técnico, marketeros y creativos para todas las áreas, incluyendo además el sector administrativo.

Otros trabajos

Otra de las áreas con alta demanda es el sector de servicios técnicos: electricistas, instalaciones sanitarias, albañiles, pintores, técnicos de acondicionador de aire y sistemas de seguridad suelen ser escasos cuando se les busca.

Dónde buscar

Una de las formas más rápidas de búsqueda es en internet, apelando a portales como Clasipar, o páginas de empresas como Jobs o Pivot. En el Facebook hay también muchas bolsas de trabajo que encontrás en su buscador. Revisá las fotos y contenidos que ponés a la vista de todos en Facebook, nadie quiere contratar a una persona que se pasa de farra en farra por ejemplo. Al enviar tu currículum vítae, revisá que esté bien redactado, sin faltas ortográficas y con los datos correctos.