Tu Dinero

Plomería: uno de los puestos más difíciles para cubrir

EXTRA y el SNPP te traen el curso a distancia de Plomería básica desde el domingo 21 de febrero.

Aprender de plomería no solo te ayudará a ser más independiente a la hora de reparar las gotas en las cañerías de la casa. También puede ser una buena fuente de ingreso.

Magdalena Battaglia, directora de Empleo del Ministerio de Trabajo, afirmó que hay una escasez de plomeros y que los profesionales que hay en esta área ya se encuentran trabajando.

“Dentro de nuestra bolsa de trabajo tenemos más de 50.000 personas que se encuentran en busca de empleo, de las cuales 39 personas se postularon para plomería”, dijo. Explicó que entre los rubros que más cuesta cubrir se encuentran plomería, fontanero, electricista.

Consejito

Battaglia aconsejó seguir cursos en sector plomería, ya que hay vacancias. En ese contexto mencionó que actualmente, en dos fábricas, una que se instaló en Concepción y otra en Villeta, necesitan mano de obra profesional en esa área.

Un plomero que trabaja en obras siempre gana más que el sueldo mínimo, dijo la funcionaria. Antonio Benítez, un plomero de Asunción, contó que es más fácil ser recibidos en los hogares con carnets o certificados de plomeros, por lo que los que estudian tienen más chances de trabajar.

Explicó que normalmente se llegan a hacer de 2 a 3 trabajos por día, generando una ganancia aproximada de G. 300.000.

Curso

El SNPP y el Diario EXTRA, desde este domingo 21 de febrero te traen el fascículo de “Curso a distancia de Plomería Básica”, con 16 fascículos semanales coleccionables.

Lo mejor es que tenés el diario más cada fascículo a solo G. 4.000

Dejá tu comentario