Tu Dinero

Plomera: "No hay que tener miedo al trabajo"

La mujer lleva 12 años trabajando en el oficio. Gracias a su esfuerzo crió e hizo estudiar a sus hijos.

Nilda Pérez (50) es de la ciudad de Pilar, Ñeembucú. Hace 12 años decidió cambiar el rumbo de su vida y empezar laburar como plomera.

“Gracias a mi trabajo sacamos adelante a nuestros tres hijos, de los cuales dos ya se recibieron en la facultad y el otro está estudiando”, contó la plomera valé.

Explicó que su maestro es su marido Mariano Saucedo, con quien empezó como plomera y con quien sigue trabajando todos los días en este rubro, pero a lo largo de estos años ya maneja a dedillo todo sobre el oficio.

Consejo

“Yo les envío un saludo a las mujeres y quiero decirles que no hay que tenerle miedo al trabajo, a lo que se presenta hay que probar. Si es para criar a los hijos hay que ir para adelante a lo que se presente”, dijo Nilda.

El hecho de trabajar en obras con muchos hombres nunca fue impedimento para ella, ya que el secreto está en saber hacerse respetar, contó. Dijo que las mujeres pueden laburar en varios oficios y que no deben ponerse límites, pero siempre cuidando no esforzase más de la cuenta

“No le tengo miedo al trabajo, demasiado bien me sale y con mi marido trabajamos en las changas que haya”, declaró.

Independiente

Entre risas contó que en casa algunas reparaciones muchas veces las hace ella sola nomás ya.

“Yo soy una mujer muy luchadora y sacrificada, con mi esfuerzo salí adelante”, mencionó.

“Muchas veces me felicitan e incluso le dicen a mi marido que deje nomás ya el trabajo a mi cargo porque yo ya entiendo más que él”, reveló. Admitió que en el trabajo también ya se topó con gente que duda de su capacidad simplemente por ser mujer, pero “yo estoy tranquila”, dijo

Explicó que se gana más de forma independiente en este rubro, por lo que para ella compensa más ser plomera que empleada doméstica.

Actualmente, Nilda y su esposo trabajan la parte de plomería en la Franja Costera de Pilar.

Curso de Plomería con tu EXTRA

El Diario EXTRA y el SNPP te traen desde este domingo 21 de febrero el fascículo de "Curso a distancia de Plomería Básica", con todo lo que necesitás saber acerca de:

-Instalación de tuberías.

-Cañerías.

-Reparación de grifos y más.

La capacitación a distancia cuenta con 16 fascículos semanales. Los fascículos aparecen gratis con el diario.

Dejá tu comentario