Tu Dinero

¿Para qué me sirve hacer el curso gratis de albañilería?

EXTRA te ofrece 16 fascículos y capacitación sin costo. Este domingo será la primera entrega con la ficha de inscripción.

Seguir un curso de albañilería no solo les ayudará a los que desean dedicarse a tiempo completo a este oficio, sino también a los que quieren resolver las pequeñas tareas de la casa.

Muchas veces, para actividades sencillas como arreglar una grieta en el piso o pintar la pared de la casa, sí o sí recurrimos a la ayuda de un albañil, por lo que si querés ahorrar dinero y hacer vos mismo el trabajo, no te podés perder de este curso gratuito que te ayudará un montón.

Comprando el diario EXTRA desde este domingo 1 de marzo podrás hacer el curso a distancia de Albañil Profesional, con 16 fascículos coleccionables, que viene cada domingo con tu ejemplar y al culminar la capacitación, te darán la certificación del SNPP. Se trata de un curso que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

En la primera entrega los lectores recibirán la ficha de inscripción, que deberá ser completada por los que quieran participar del curso y entregada en el diario o en sus agencias de todo el país con una fotocopia de cédula de identidad.

Si estás interesado en seguir el curso, cargá tus datos a la web: https://identidad.mtess.gov.py/

La directora general de Empleo, Magdalena Battaglia, explicó que si bien actualmente no exigen certificación en las constructoras, haber realizado un curso ayuda a los trabajadores a posicionarse en los puestos.

Dejá tu comentario