Tu Dinero

Para cobrar el Pytyvõ 2.0 hay que ser contribuyentes

Anuncian transferencias antes de las fiestas de fin de año.

Unas 70.000 personas van a cobrar el Pytyvõ 2.0 antes de las fiestas de fin de año, pero para ser beneficiados deberán estar inscriptos como contribuyentes, anunciaron.

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, en conversación con Radio Nacional del Paraguay, confirmó que para ser beneficiados con el tercer pago del subsidio de G. 500.000, los trabajadores informales serán anotados de manera automática en el sistema de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) como contribuyentes.

El viceministro de la SET, Óscar Orué, explicó que se les va a anotar de oficio al Resimple. En caso de que no quieran ser contribuyentes no deberán utilizar los G. 500.000 y, una vez retornado el dinero a Hacienda, se cancelará el registro del RUC.

Pero, en caso de que acceda como contribuyente, luego ya deberá cumplir con Tributación.

La lista de beneficiarios ya está completa, por lo que en los próximos días se anunciará el calendario de pago, avisaron.

Requisitos

Podrán acceder a la platita del subsidio los sectores cuyos ingresos aún se siguen viendo afectados por la pandemia.

Algunos de los rubros que incluyen son las industrias manufactureras, el comercio, la hotelería, restaurantes, servicios, turismo y eventos, a los trabajadores del sector informal, trabajadores dependiente de las Mipymes, los que aportan al IPS pero que fueron despedidos durante la declaración de la Emergencia Sanitaria, según Marín.

La viceministra aclaró que ya no habrá inscripción para acceder al programa y que seleccionarán de su base de datos de los que se anotaron anteriormente.

Dejá tu comentario