Extra

Tu Dinero

Pagos de la ANDE

Las personas que desean comunicarse con la Administración Nacional de Electricidad deben  llamar al número telefónico (021) 160. Las personas que desean comunicarse con la Administración Nacional de Electricidad deben llamar al número telefónico (021) 160.

 

Las facturas del consumo eléctrico pueden abonarse en las sucursales de la ANDE, o en puestos habilitados (locales Aquí Pago, Pago Express, etc.) o por medios electrónicos, utilizando el NIR de la factura.

Comisiones

Cuando se paga fuera de la entidad existe un monto de comisión: - Hasta los G. 35.000 un fijo de 700 guaraníes.

- De G. 36.000 hasta G. 349.999 se paga el 2% del monto total.

- Desde G. 350.000 en adelante un precio fijo de 7.000 guaraníes.

Desconexión

Si no se paga el consumo de un mes, la factura siguiente vendrá con el consumo de los 2 meses y el “último aviso”. Si no se abona, la tercera factura viene con el aviso “desconexión”.

Las boletas pueden tardar en llegar unos 5 días después, por la cantidad de trabajo del departamento encargado, pero la desconexión puede venir al día siguiente de ser emitida la boleta.

Reconexión y fraccionamientos

Para la reconexión se debe abonar como mínimo una de las boletas adeudadas en la ANDE, y un canon por gastos administrativos de G. 67.000, que se suman a la siguiente factura. Para negociar una forma de fraccionamiento, debe acudir el titular de la cuenta.

 

Telefónicas facilitan pago

Las compañías telefónicas facilitan el pago de varios servicios, entre ellos el de la factura de ANDE, mediante sus “billeteras electrónicas”. En este último caso se abona la comisión del 2% que figura en la factura, pero se retribuye al usuario con alguna ventaja, de acuerdo al monto abonado. Por ejemplo, en el caso de Personal, utilizando el *100# se accede a la opción de pago de ANDE. La compañía retribuye con “puntos personal” que luego se canjean por minutos para hablar o se canjean por premios tangibles (termos, por ejemplo).

En el caso de Tigo, utilizando el *555#, se accede al menú de pagos, donde figura ANDE, y abonando la factura se acredita un 10% en saldo para llamadas a otros usuarios de la telefónica.

Un punto importante en el uso del teléfono para pagar la factura de ANDE es la seguridad (ya que se puede hacer desde cualquier lugar) y la facilidad de horario.

 

Dejá tu comentario