Extra
Destacados

Tu Dinero

Oportunidad para más de 2.800 profesoras tiene el MEC

Llaman a concurso ante masivas jubilaciones.

En los últimos meses, 2.851 profesores fueron beneficiados con la jubilación, por lo que el MEC está realizando concursos para cubrir estos puestos.

El viceministro de Educación, Robert Cano, informó a la Agencia IP que los concursos se están realizando en tres etapas, el primer llamado ya concluyó el pasado 1 de marzo.

El segundo concurso está en pleno proceso y se deberá finalizar el 5 de abril. Mientras el tercero se publicará este viernes y terminaría a finales de abril, por lo que los profesionales que aún no se postularon ahora pueden hacerlo.

En el concurso público de oposición el interesado podrá inscribirse marcando la opción “solo para integrar el Banco de Elegibles” y elegir el departamento geográfico de la sede de evaluación. Este proceso se hace en la web www.mec.edu.py/talento.

La inscripción de los postulantes es del 1 al 10 de abril en el SIGMEC. La publicación de la nómina de los inscriptos se dará el 15 de abril. Luego, el 15 de mayo tienen que presentarse a la prueba escrita y ese día salen los resultados. La prueba oral será del 8 al 9 de mayo. A partir del 13 de mayo se presenta la lista de los que aprobaron el proceso.

Dejá tu comentario