Tu Dinero

MUCHO OJO: intentan estafar cobrando pagarés vencidos

El documento ya no sirve al cuarto año de no haber cobrado la deuda.

En las últimas semanas están saliendo montón de letrados que buscan aprovecharse para cobrar por pagarés ya vencidos desde hace mucho. Así confirmó el abogado Edwar Arca, director del Centro de Atención al Deudor (Cenade), quien indicó que llama mucho la atención la gran cantidad de personas que están denunciando este tipo de extorsión.

La forma en que están actuando los avivados es llamar a los afectados valiéndose de pagarés vencidos, incluso de hace casi 30 años, para cobrar deudas ya caducadas, siendo esta la nueva forma de estafar.

“En forma directa novan a una acción judicial,lo que hacen es llamar o notifican de forma extrajudicialmente buscando el cobro”, explicó el abogado.

YA NO SIRVE

Cuando tiene que atender, evidentemente uno sabe que hace un tiempo atrás firmó un documento, por lo que por miedo accede a la estafa. Pero es importante entender que el pagaré deja de tener validez automáticamente al cuarto año de no haberse cobrado.

Arca explicó que por esta pandemia mucha gente está con la crisis económica y con varios problemas, además, no pueden acceder a trámites judiciales, por lo que aprovechan este momento para que las personas reconozcan sus deudas vencidas y así sacan alguito de dinero.

AYUDA

Ante la aparición de casos de intento de cobros de pagarés vencidos, desde el Cenade sugieren contactar al abogado de confianza o a obtener orientación y asesoría gratuita desde el centro,contactando al teléfono(021) 233 943 o a través delas redes sociales

Dejá tu comentario