Los interesados deben ir hasta la sede de la municipalidad, en avenida Guillermo Leoz esq. Pasaje Santa Catalina, donde está el formulario de inscripción y un cuestionario con 13 preguntas.
Documentos a presentar
- CV y certificado de estudios, visado y legalizado por el MEC.
- Fotocopia de cédula autenticada por escribanía, junto con el original.
- Certificado de nacimiento original.
- Certificado de antecedentes policiales y judiciales (originales).
- Certificado de vida y residencia.
- Dos fotos carnet color.
- Certificado médico de ser apto para la función a ser desempeñada.
- Solicitud de ingreso debidamente completada.
Necesitarán más
El licenciado Luis Candia, director de Seguridad y Tránsito de la municipalidad luqueña, explicó que preseleccionán 150 postulantes, quienes harán un riguroso curso de 3 meses con formacíón y evaluación física y en geografía, castellano, matemáticas y pruebas psicotécnicas. De ahí quedarán 80: 50 entrarán inmediatamente y 30 quedarán en lista de espera. Aclaró que Luque tiene 400 mil habitantes y se necesitan 400 PMT.
Este año aspiran a contratar 100 agentes. Con respecto a si la clásula de “peso acorde a la estatura” (no a los gorditos) no puede considerarse una discriminación, sostuvo que el curso de formación será muy riguroso en horarios y exigencias físicas.
¿Es discriminación?
Para Lilian Soto, la cláusula referida es una “clara discriminación”, ya que “presupone una inhabilidad en base a una condición física”. En cambio, Michi Moragas, de la red contra toda forma de discriminación, dice que “no toda distinción es discriminación, ya que puede hacerse en base a un requisito específico del trabajo.