Extra

Tu Dinero

Lanzan subsidios para viviendas económicas

Incluye ayudas para familias que ganan menos de un salario mínimo y hasta cinco sueldos básicos. Enterate!

Si estás interesado en acceder a los subsidio para la construcción de viviendas sociales, el Fondo Nacional de la Vivienda Social lanza llamado para las familias de escasos recursos. Los requisitos para al programa en la Modalidad de Edificación en Lote Propio son:

- Fotocopia de C.I. del solicitante y su pareja

- Certificado original de matrimonio o constancia de concubinato. Certificado original del nacimiento de los hijos

- Certificado original de trabajo (trabajo formal)

- Declaración jurada original de ingresos (trabajo no formal)

- Declaración jurada de IVA (trabajador independiente)

- Certificado original de no poseer inmueble del solicitante y su pareja (Dirección General de los Registros Públicos - Avda. Eusebio Ayala c/Avda. de la Victoria-Km5)

- Certificado de discapacidad (PcD). Certificado de antecedente policial del solicitante y su pareja

- Fotocopia de título de propiedad. En la siguiente infografía podrás ver el porcentaje de subsidio que podrás acceder de acuerdo a tu ingreso mensual.

Casas subsidiadas promedio.jpg

En el caso de entrar en el nivel 1 el préstamo total es del G. 190.696.680, con un subsidio del 15%.

El nivel 2 es del G. 135.975.024, con 40% del subsidio. El nivel 3 es de G. 79.595.136, con subsidio del 70%. El nivel 4 tiene préstamo del G. 66.329.280, con subsidio del 95%. Los documentos exigidos para la Modalidad de Compra de Vivienda son todos los mismos que se requieren para la Modalidad de Edificación en Lote Propio más un comprobante de ahorro previo expedido por Banco Familiar o BNF, Banco Continental, Cooperativas Sasora, Oga reka, Nazareth, Coopec 8 de Marzo.

Para los trámites y consultas recurrir al MUVH de lunes a viernes de 08:00 a 12:00. Dirección: Manuel Domínguez 155 entre Independencia Nacional y Yegros, Asunción.

Embed

Dejá tu comentario