Tu Dinero

Jubilados ya van a cobrar el aguinaldo y el salario del mes

A partir del 17 de noviembre, anunció el IPS. Los 63.700 beneficiarios ya van a tocar su platita de fin de año.

Los primeros suertudos que van a sentir el alivio de fin de año son los jubilados, quienes, a partir del próximo 17 de noviembre, podrán cobrar su aguinaldo.

También van a percibir su platita del mes de noviembre, según contó a EXTRA Cecilia Rodríguez, directora de Jubilaciones del IPS.

La cantidad total de beneficiados son 63.700 personas, por lo que el monto a desembolsar representa un aproximado G. 470.000 millones para la previsional, contó.

Descuento

El cobro adelantado del aguinaldo para jubilados por parte del IPS vendría a ser como una ayuda para disminuir los efectos de la pandemia en la economía.

Además, explicaron que a la par, desde este mes ya van a estar descontando la cuota de la caja de préstamos de los jubilados, que se viene postergando desde mayo a octubre.

Censo

Sobre el censo que se realizará a los jubilados a partir del lunes 9 de noviembre hasta el 10 de junio del próximo año, Rodríguez explicó que los beneficiados deben entrar al link: https://portal.ips.g ov.py/sistemas/ipsportal/contenido.php?c=240. Con su número de C.I. podrán consultar el periodo a ser censado, visualizar los lugares habilitados y las documentaciones a presentar. El documento en PDF se puede rellenar online y que una persona acerque los documentos a cualquier sede de la Dinacopa. También pueden descargar el documento o si no tiene computadora ni impresora, para descargar el papel pueden retirarlo del IPS o de la Dinacopa. Otra alternativa es solicitar que los censistas vayan hasta la casa del jubilado llamando al (021) 219 7000.

Dejá tu comentario